Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Netflix Mayo 2024: Fechas estreno y links directos de películas, series, documentales, animé y + desde el 01/05/24

PROGRAMACION ESTRENO EN NETFLIX ARGENTINA MAYO 2024 Hacé click en los links para ir directo a Netflix N = Netflix Original LO QUE NO TE PODÉS PERDER EN MAYO BRIDGERTON TEMPORADA 3 (PARTE 1) - N

Tenis: Guillermo Coria se retira del tenis profesional y Jose Acasuso perdio en la ronda inicial del Masters 1000 de Roma

Tenis - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Click acá para leer más artículos relacionados en el apartado de Tenis

El santafesino Guillermo Coria anunció ayer su retiro del tenis profesional a los 27 años y cuando ocupaba el puesto 672 en el ranking mundial, porque "ya no sentía ganas de competir".

Coria confesó a la prensa argentina que está "muy feliz" con la decisión que tomó, porque ahora podrá "disfrutar por más tiempo" de su familia.

"No sentía ganas de competir y por eso tomé la decisión de no volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar y no sólo era el saque", le confió a la prensa Coria, que jugó su último partido el 16 de marzo de 2009 frente al israelí Harel Levy, quien lo derrotó en la primera ronda del challenger de Bangkok por 6-3 y 6-2.

El santafesino, de tan solo 27 años (nació el 13 de enero de 1982 en la localidad de Rufino), además confesó que está "muy feliz con la decisión" que tomó. "Ya tengo nuevos proyectos y podré estar más tiempo con mi familia", explicó.

Coria, que el 3 de mayo de 2004 alcanzó el tercer puesto en el ranking mundial de la ATP Tour, destacó como sus mejores recuerdos "la final de Roma 2004 con Rafael Nadal (perdió en el tie break del quinto set) y la semifinal de Roland Garros 2003 con André Agassi (le ganó en cuatro sets). Esos fueron mis dos mejores partidos en el circuito", enumeró.

El tenista cosechó nueve títulos (ocho sobre polvo de ladrillo y el restante en carpeta), perdió once finales, ganó 5.915.620 dólares y sumó a lo largo de su carrera 218 triunfos y 114 derrotas.

"En 2005 ya venía con pocas ganas de competir. Fueron tres años en el que las cosas no me salieron como quería. La pasión ya no era la misma y así es imposible hacer las cosas bien. En este deporte hay que estar al cien por ciento" concluyó un Coria que en las últimas tres temporadas disputó 14 torneos y obtuvo tan sólo tres victorias.

El "Mago", que ganó su primer título en Viña del Mar en el 2001 y el último en Umag en el 2005, tuvo entre sus logros más importantes los Masters Series de Hamburgo en el 2003 y Montecarlo en el 2004 (por su trascendencia en lo deportivo) y el ATP de Buenos Aires en el 2004 (por haberlo hecho ante su gente).

Sin embargo la mayor tristeza la tuvo en su mejor año, cuando cayó en la final de Roland Garros 2004 ante su compatriota Gastón Gaudio en cinco sets.

Coria también sufrió otros reveses en su carrera deportiva, como un control positivo de doping por nandrolona sufrido en el torneo Conde de Godó, de Barcelona, en abril de 2001.

A raíz de ello Coria estuvo suspendido por siete meses, luego de prosperar una apelación ante la Federación Internacional de Tenis (FIT) que en principio le había aplicado dos años.

Regresó al circuito, pero jugando inicialmente torneos challengers, el 2 de marzo de 2002 en North Miami Beach, donde le ganó al israelí Noam Okun. Su último partido lo había jugado el 6 de agosto del año anterior en el Masters Series de Cincinatti, donde cayó ante el marroquí Hicham Arazi.

El 18 de junio de 2007 inició un juicio contra la empresa Universal Nutrition, que le suministró el medicamento con el que registró el doping positivo, para demandarla por 10 millones de dólares. Llegó a un arreglo judicial al día siguiente.

Coria hoy dijo "adiós" y con esa palabra el tenis perdió a un jugador que deleitó con su juego exquisito y que se destacó, además, por su garra para afrontar las adversidades.
"Anoche no pude dormir. Sé que la gente, con sus manifestaciones de cariño, me pedirá que regrese al tenis. Pero ahora no quiero jugar. Igualmente, quiero ser cauto con las cosas que digo. No sé de acá a tres años qué va a pasar. No es fácil decir 'me retiro'. Es la decisión que tomé ahora. Lo que es seguro que en estos meses no diré que vuelvo a jugar", declaró Guillermo Coria en conferencia de prensa.

El ex número tres del mundo admitió que "ya el año pasado" le "costó" meterse en el circuito.

"El año 2004 fue muy bueno para mí pero en ningún torneo llegué físicamente al ciento por ciento. Es muy desgastante jugar al tenis. Se me hacía difícil aguantar tantos partidos por mi contextura física, por ser tan flaco. A fin de año, los tenistas llegamos con la cabeza quemada", expresó.

Coria dijo que tiene que ver "de qué forma" se retira del tenis: si será en una gira en polvo de ladrillo o en la Copa Telmex el año que viene.

"No quería mentirme y lo dije. Quiero retirarme bien y vivir este momento junto a mi gente. Debo pensar qué haré con mi futuro, aunque quiero hacer clínicas por el país y con River, para llevar al tenis de ese club a lo más alto. Las clínicas están preparadas, ya tengo las carpetas", remarcó.

El 'Mago' resaltó que "no" se sacó ningún peso de encima con la decisión de abandonar el tenis.

"Este deporte me dio muchísimo, fue espectacular lo que viví y siempre lo llevaré en mi vida. A mí no me gustaba perder en primera ronda porque siempre fui un ganador. Fui recibiendo golpes en mi vida para luego luchar en los partidos. En tan pocos años logré en lo que muchos no hicieron en su carrera", manifestó.

Coria recordó que cuando se lesionó el hombro en 2004, quedó "desgastado" y refirió que si no se operaba no habría podido seguir jugando.

Pese al retiro, el santafesino consideró que "hoy" se adaptaría más fácil para enfrentar al número uno del mundo, el español Rafael Nadal: "en mi plenitud, siento que le puedo ganar", concluyó.

29/04/09 13:00 hs

"De acá a tres años por ahí me dan ganas de volver"

Coria, quien anunció ayer su retiro del tenis, dijo hoy que prefiere ser "cauto" acerca de mantener la postura de alejarse del circuito profesional. "Es la decisión que tomé ahora pero seguro que en estos meses no diré que vuelvo a jugar", aclaró.

El tenista argentino José Acasuso (45) perdió este martes, en la ronda inicial del Masters 1000 de Roma, ante el serbio Janko Tipsarevic (55), por 6-3 y 6-4.

En cotejo estaba 1-1, cuando iban 16' de juego, y fue suspendido por la lluvia. Tras la reanudación, el misionero perdió el primer set por 6-3.
y cayó en el segundo, 6.4

Tipsarevic jugará frente al chileno Fernando González (14) o el francés Jeremy Chardy (43).

Por su parte Juan Mónaco, que viene avanzando desde la clasificación, debía enfrentar en la segunda ronda al británico Andy Murray, con la gran posibilidad de tomarse revancha de lo sucedido semanas atrás en Miami, cuando el número 4 del mundo se impuso en tres sets. Sin embargo, el partido fue reprogramado para mañana, por la lluvia.

El tandilense Juan Martín Del Potro, quinto en el ránking mundial de la ATP, debutará directamente en la segunda ronda y enfrentará al ganador del partido entre el serbio Victor Troicki (36) y el rumano Victor Hanescu (35).

Los argentinos campeones en Roma fueron Guillermo Vilas, en 1980; José Luis Clerc, en 1981; y Alberto Mancini, en 1989.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad