Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Masacre de los mormones, Fecha estreno serie documental mexicana, sinopsis: Max

No te pierdas esta producción documental que expondrá testimonios de testigos clave e información hasta el momento desconocida, para que el público llegue a sus propias conclusiones ... ¿Atentado o equivocación? LLEGA LA NUEVA SERIE DOCUMENTAL MAX ORIGINAL, "MASACRE DE LOS MORMONES"

Ciclo Completo con Calle 13: 11/07/09: Much Music

MuchMusic - Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com.jpg

Muchmusic se prepara para presentar una versión renovada de su ya clásico ciclo Completo

El primer envío del año, que se verá el sábado 11 de julio a las 19:00 hs., estará dedicado a Calle 13, el grupo de reggaeton más popular de América Latina.

La audiencia podrá disfrutar de una versión renovada del ciclo que en 2009 recorrerá la historia de artistas y bandas reconocidas que se destacaron a nivel nacional e internacional, apoyado por testimonios de los principales referentes de la música, y prestigiosas personalidades del mundo del espectáculo.

En julio, el canal de música de Turner Broadcasting Latin América, presentará una versión renovada de COMPLETO, el programa biográfico del canal que recorrerá la trayectoria de una banda o artista desde sus inicios a la actualidad. Durante el programa, los protagonistas compartirán anécdotas e interactuarán con el archivo del canal que los sorprenderá, emocionará y hasta algunas veces los incomodará.

Cada uno de los envíos de media hora, estará dividido en tres bloques; el primero de ellos, abordará los inicios de la carrera del artista / banda protagonista; el segundo, tendrá más contenido dramático y controversial, y estará dedicado a contar una etapa conmovedora del protagonista del envío, y el tercero, mostrará lo más actual de su carrera, al tiempo que hará un repaso por todos sus looks, sus viejas formas musicales y aportará datos curiosos. El cierre estará dado por un epilogo, un perfil realizado en base a preguntas que los mismos artistas responden y que nos permitirá conocerlos más allá del personaje.

Esta nueva etapa del ciclo contará con el testimonio de músicos, productores y reconocidos críticos-periodistas de la industria, quienes aportarán información de contexto y harán un análisis profundo y objetivo del artista en cuestión. Con sus anécdotas, irán construyendo la historia de la banda: sus comienzos, los puntos más fuertes de su carrera, las repercusiones de su éxito, la superación disco a disco.

A lo largo del año el ciclo COMPLETO recorrerá la videografía de Fito Paez, Gustavo Ceratti, CafeTacuba, Andrés Calamaro, Beto Cuevas, entre otros. El primer envío del año, que se verá el sábado 11 de julio a las 19:00 hs., estará dedicado a Calle 13, el grupo de reggaeton más popular de América Latina.

Calle 13 es la unión explosiva de dos personalidades diferentes y complementarias, que -tras la unión de sus padres- crecieron juntos desde muy chicos: René "Residente" Pérez Juglar -letrista y vocalista- y Eduardo José "Visitante" Cabra Martínez -tecladista y arreglador-. Hoy, son los protagonistas indiscutibles de la música urbana latinoamericana y MuchMusic quiere rendirles tributo con este especial.

En 2005 lanzaron su primer trabajo discográfico, y al poco tiempo, su nombre empezó a hacer eco en las disquerías más importantes del mundo. Tras la muerte de Filiberto Ojeda Ríos, un machetero revolucionario asesinado por el FBI, Residente decide dar un vuelco en su repertorio, y compone: "Querido FBI", un tema polémico que marcó una nueva línea en la letra de sus canciones. Al poco tiempo, el dúo lanzó "Atrévete", el tema que se convirtió en hit y que los llevó a ganar importantes reconocimientos a nivel internacional, además de llevarlos a obtener tres premios Grammy por Mejor artista nuevo, Mejor video y Mejor álbum urbano.

En el envío, los artistas contarán cómo vivieron el auge de esta canción, al tiempo que recordarán la experiencia de su segundo disco Residente o Visitante -que sacaron de la mano de Gustavo Santaolalla-, y su tercera placa Los de atrás vienen conmigo, mientras aportarán anécdotas y recuerdos de su infancia compartida. Cómo fue que se conocieron, qué hacían antes de dedicarse a la música, qué instrumentos tocaban de chicos, qué fue lo mejor de haber crecido juntos, quiénes son sus máximos referentes y el por qué del nombre del grupo son algunos de los temas que se abordarán en la renovada versión de COMPLETO.

Los televidentes podrán ver imágenes de sus videoclips, y apreciar el testimonio de: Gustavo Santaollala (productor), Emme (músico) Dante Spinetta (músico), Ileana Cabra (música, hermana), Rafael Arcaute (productor musical), Café Tacuba (músicos) Luli Fernández (modelo), María José Lubertino (presidenta del INADI), Israel Lugo y Gabriel Coss (videastas) y Pablo Plotkin, Humphrey Inzillo y Mariano del Águila (periodistas especializados en música).

FICHA TECNICA "COMPLETO CALLE 13"

Programa: Completo Calle 13
Estreno: 11 de julio de 2009
Emisión: Mensual
Productora: Turner Producción Original
VP Producción original y servicios creativos: Ariel Gunter
Gerente de Producción original: Andres Raggi
Laboratorio de contenidos: Manuel Martí, Jimena Hernandez
Productor Ejecutivo: Demian Cortizas
Productor General: Juani Cabello
Productor Periodístico: Gabriel Orqueda
Guionista: Esteban Garelli
Asistente: Nair Anud

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad