Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Programación Mubi estrenos Abril 2024 destacados: Fechas estreno, sinopsis desde 01/04/24

MUBI, el servicio global de streaming con curaduría, presenta su programación del mes de abril Este mes, MUBI presenta dos destacados estrenos exclusivos: DÍAS PERFECTOS , la aclamada película dirigida por Wim Wenders y nominada al Oscar a Mejor Película Internacional, y ASCENSO Y CAÍDA - JOHN GALLIANO el impactante documental de Kevin Macdonald , que propone una íntima mirada a la vida del influyente diseñador de moda John Galliano.

Retrospectiva de Javier Fesser y clasicos que no recibieron nominacion al Oscar: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2009: 07/11/09 Edicion 24

- Material y articulo de ElBazarDelEspectaculo blogspot com

Una retrospectiva de Javier Fesser, y las grandes películas que no fueron nominadas al Oscar se podrán disfrutar en esta edición del Festival.

- El 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, presenta una retrospectiva de Javier Fesser, notable director de cine español ganador de la última edición de los premios Goya, quien estará presente en Mar del Plata.

- Además, se podrán ver algunos de los clásicos del cine mundial que, increíblemente, no recibieron ninguna nominación de la Academia de Hollywood.


El 24º Festival de Cine de Mar del Plata presenta revisiones y homenajes, una retrospectiva del director madrileño Javier Fesser - quien estará presente en Mar del Plata -, donde se podrá disfrutar de los mejores cortos y películas del destacado director.

Fesser presentará todas sus películas y dará una charla dentro del ciclo "Charlas con Maestros"

Cortos

- El secleto de la tlompeta / The Trompet Secret (1995)

- Javi y Lucy / Javi and Lucy (2001)

- La sorpresa / The Surprise (2001)

- Pancho & Pincho (2003)

- Pancho & Pincho - Así se hizo /Making Of (2003)

- Binta y la gran idea / Binta and the Great Idea (2004)

- Homme de couleur / Colored Man / Hombre de color (2005)

- La cabina - Dogma / The Phone Box Dogma (2005)

- Los gemelos / The Twins (2005)

- Los gemelos 2 / The Twins 2 (2005)

- Los Pinkerton / The Pinkertons (2007)

Películas

- El Milagro de P. Tinto (España, 1998)

- La gran aventura de Mortadela y Filemón (España, 2003)

- Camino (España, 2008)

Por otra parte, el Festival presenta "Omisiones de la Academia", donde se proyectarán aquellas grandes películas de Hollywood que nunca fueron nominadas al premio Oscar en ninguna de sus categorías.

En esta ocasión el público podrá disfrutar de grandes directores como Orson Welles, William Wyler, Robert Aldrich, Richard Brooks, Robert Wise, entre otros, y de verdaderos clásicos de películas como El luchador, Infierno en el Pacífico, La Dama del Lago, Huyendo del destino, La última locura de Mel Brooks, entre otros títulos, recopilados por el crítico Homero Alsina Thevenet en su libro Cine sonoro americano y los Oscars de Hollywood - 1927-1985, en los capítulos titulados "Omisiones de la Academia".

Películas

- Una noche en la ópera de Sam Wood (Estados Unidos, 1935)

- Huyendo del destino de Vincent Sherman (Estados Unidos, 1941)

- El pecado de Cluny Brwun de Ernst Lubitsch (Estados Unidos, 1946)

- 13 rue Madeleine de Henry Hathaway (Estados Unidos, 1947)

- La Dama del Lago de Robert Montgomery (Estados Unidos, 1947)

- Carta de una enamorada de Max Ophüls (Estados Unidos, 1948)

- La calle sin nombre de William Keighley (Estados Unidos, 1948)

- El luchador de Robert Wise (Estados Unidos, 1949)

- Corazón de hielo de Gordon Douglas (Estados Unidos, 1950)

- Sin conciencia de Bretaigne Windust (Estados Unidos, 1951)

- La hora de la Venganza de Richard Brooks (Estados Unidos, 1952)

- Horas desesperadas de William Wyler (Estados Unidos, 1955)

- Intimidad de una estrella de Robert Aldrich (Estados Unidos, 1955)

- Sed de mal de Orson Welles (Estados Unidos, 1958)

- Infierno en el Pacífico de John Boorman (Estados Unidos, 1968)

- La última locura de Mel Brooks de Mel Brooks (Estados Unidos, 1976)

- Hammet de Wim Wenders (Estados Unidos, 1982)

§ Acerca del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Del sábado 7 al domingo 15 de noviembre de 2009 tendrá lugar la 24º edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes, Venecia, entre otros, está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, FIAPF, como categoría "A", siendo, además, el único festival en América Latina con esta calificación.

El Festival de Cine es el encuentro anual entre el público y las cinematografías tradicionales y vanguardistas que se presentan en las diversas secciones paralelas.

La génesis tuvo lugar en 1954, cuando la Subsecretaría de Información de la Presidencia de la Nación realizó la Primera Muestra Cinematográfica de Cine en la ciudad de Mar del Plata.

Además de los centenares de realizadores y celebridades que han participado históricamente de este Festival Internacional, desde que fue retomado en 1996 hasta 2008, han concurrido al festival, entre muchas otras personalidades extranjeras, Gina Lollobrigida, a quien se le rindió un homenaje por haber sido la figura más popular que había concurrido al primer festival en 1954, Jacqueline Bisset, Elsa Martinelli, Raquel Welch, Renee Zellweger, Francisco Rabal, Amparo Soler Leal, Lina Wertmüller, Percy Adlon, Arturo Ripstein, Pilar Miro, Dino Risi, Alfonso Arau, Antonio Ferrandiz, Abbas Kiarostami, Maria Grazia Cucinotta, Catherine Deneuve, Geraldine Chaplin, Sonia Braga, Emily Watson, Julie Delpy, Nikita Mijalkov, Sally Potter, Alex de la Iglesia, Liv Ullman, Jeremy Irons, Alan Rickman, Philip Noyce, Istvan Szabo, Gerard Depardieu, Volker Schlöndorff, María de Medeiros, Helen Mirren, Vittorio Taviani, Mario Monicelli, Hanna Schygula, Kathleen Turner, Héctor Babenco, Ken Russell, Bob Rafelson, Norman Jewison, Susan Seidelman, Susan Sarandon, Tim Robbins, Krzystof Zanussi, Michael Winterbotton, Abel Ferrara y Juliette Binoche.

Teniendo como marco la bella ciudad de Mar del Plata, que combina un estilo arquitectónico tradicional de principio de siglo, con modernos edificios y kilómetros de anchas playas, el Festival ofrece a los visitantes, una extensa y profunda mirada al universo cinematográfico, reflejada en varias competencias, secciones paralelas, retrospectivas y homenajes.

Es organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), con la sumatoria en esta edición 2009 del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires yla Municipalidad de General Pueyrredón.

Más detalles: www.mardelplatafilmfest.com

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad