Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Peppa Pig 10º Temporada, fecha estreno, sinopsis, bloque especial: Horario Discovery Kids

La temporada 10 regresa con nuevas aventuras y muchas celebraciones en Max y Discovery Kids PEPPA PIG ESTRENA ESPECIAL EN 3 PARTES Y NUEVOS EPISODIOS EN ABRIL

Quien descubrio America?: Estreno 11/10/10 The History Channel

¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA?

(Who Really Discovered America?)

Lunes 11 de Octubre a las 10pm.

En un nuevo aniversario del descubrimiento de América, History Channel presenta en estreno absoluto ¿QUIEN SECUBRIO AMERICA? el lunes 11 de octubre de 2010 a las 22 hrs. Un especial que teoriza y profundiza sobre los anteriores conquistadores de América.

¿Acaso hubo exploradores que descubrieron el Nuevo Mundo mucho antes que Cristóbal Colón el 12 de Octubre de 1492? No menos de una docena de culturas hablan de los viajes de estos aventureros, pero no leemos sobre ellos en nuestros libros de historia. Este documental explora la posibilidad de que los chinos, los japoneses, los polinesios, los noruegos, los galeses, los irlandeses y los hebreos antiguos llegaron antes que Colón a las Américas.

Con la reconstrucción de sus barcos con animación computarizada, trazaremos las rutas, probaremos sus artefactos y analizaremos evidencias para descubrir finalmente uno de los más grandes misterios de todos los tiempos: ¿Quién Descubrió América?

Entre las teorías de los otros conquistadores resuena con fuerza la del almirante chino Zheng He quien está al mando de lo que es la flota marítima más grande del mundo bajo órdenes del emperador Zhu Di. A tan solo 71 años antes que Colón, se habla de que su gran barco de 400 pies de largo y capaz de llevar 1.500 toneladas y una tripulación de 500 hombres viajó desde Nanjing, China a Sumatra, India, Irán y la costa de África, estableciendo relaciones extranjeras y la expansión del comercio. Pero no se detuvo allí. Según su mapa dibujado por el renombrado cartógrafo Padre Mauro en 1459 muestra que el barco fue 2.000 millas hacia el Atlántico. "Hemos recorrido más de 100.000 li de espacios inmensos de agua" Estos 100,000 li son cerca de 30,000 millas - casi la distancia desde el puerto en Nanjing a América, más el regreso. Se reconoce una prueba del viaje, justo al lado de la isla Bimini en las Bahamas.

También en China…en el año 455 y a mil treinta y siete años antes de Colón; un monje budista llamado Hui Shen zarpa de la costa y viaja a una tierra que él llama Fusang - que algunos creen que es América. A su regreso a China, Hui Shen describe vívidamente Fusang, dando detalles de las plantas y las personas con notable semejanza con las especies nativas de México. El viaje de Hui Shen se registra en el Libro de Liang como 20.000 li al otro lado del mar. Eso es aproximadamente la distancia desde China a todos los lugares de California. Serían unas seis o siete mil millas a través de mar abierto que puede parecer mucho para un viajero de 455 A.C pero la nueva ciencia muestra que es posible si Hui Shen aprovechó las corrientes oceánicas.

Piedras inusuales en el fondo del mar son posibles pruebas de que Hui Shen logró llegar a América 1500 años atrás. Estas grandes piedras redondas - algunas pesando casi 300 libras - tienen un parecido sorprendente con anclas de piedra utilizadas en los buques chinos - ya en la época de Cristo. Utilizando el dhow, una embarcación larga, elegante, construido en madera a vela de origen árabe. A diferencia de una vela con las cruces en el columpio del mástil estas son más maniobrables, para que puedan tomar un viento. Se pueden mover, pueden virar, pueden seguir la costa y también se puede navegar sobre los cuerpos de agua".

En Gales, en el año 1150; y a trescientos cuarenta y dos años antes de Colón; el Príncipe Madoc ab Owain Gwynedd nació. La leyenda dice que 20 años antes el zarpó desde Rhos-on-Sea en busca de tierras para proclamarlas propias. Algunos creen que Madoc y una parte de colonizadores dejaron Gales en 1170 en un barco llamado El Gwenan Gorn y viajó todo el camino hacia la Bahía Mobile, Alabama. Las embarcaciones utilizadas fueron tingladillos - construidos con tablones de madera pesada superpuestos en los mismos. Aunque la leyenda sugiere que Madoc utilizó cuernos de ciervo como clavos, remaches de hierro habría sido lo más convencional. Esta embarcación habría tenido un control de remo y un estimado de quince conjuntos de chumaceras y 30 remos para ayudar a luchar contra un viento desfavorable.

En Polinesia en el año 1000 y a cuatrocientos noventa y dos años antes de Colón exploradores polinesios están desembarcando en las Islas Marquesas y las islas de Hawai; pero también se dice navegaron por las estrellas hacia América del Norte y del Sur. Las canoas de viaje que utilizaron fueron de hasta 60 pies de largo. Su doble casco estaba hecho de troncos del árbol koa, excavado por un instrumento tradicional llamado azuela o hecha con pequeñas tablas de madera cosidas. Se las llamaron Hokule`a. Los Polinesios podían conquistar islas a través del Pacífico, porque sabían qué llevar con ellos para sobrevivir, como las plantas y gallinas. Y estas últimas se dice que pudieron haber sido introducidos por los polinesios a América del Sur.. Mientras que muchos científicos pensaban que los pollos fueron introducidos a América del Sur por los exploradores españoles en el 1500 una polémica inmediatamente se desata al descubrir huesos de gallina con rasgos de la Polinesia desenterrados en el sur de América. La fecha de radiocarbono de los huesos pudieron probarlo. Ellos eran pre-colombinos.

Todavía cuatrocientos noventa y dos años antes de Colón, los viajeros Vikingos de Escandinavia exploraban el Norte Atlántico. Y era solo cuestión de tiempo antes que uno de ellos navegara hasta Norte América. Leif Ericson era el hijo de Eric El Rojo, que comenzó el primer asentamiento de los nórdicos en Groenlandia. Leif, un viajero como su padre, estaba intrigado cuando otro Vikingo le dijo que había tierra al oeste de Groenlandia. La tierra vislumbra a lo lejos, pero nunca explorada. Leif rápidamente reunió a un grupo de 35 hombres y mujeres y zarpó después de comprar el barco vikingo de propiedad del hombre que le dijo el cuento. Los barcos vikingos fueron construidos como un bote de remos fuertes - es decir, con tablones superpuestos entre sí o clavados. Eso le da a un barco una gran cantidad de fuerza. Llamado knaars, estos buques fueron más de 50 pies de largo y podría llevar más de veinte toneladas de carga. Dependiendo de la longitud, estos knaars podrían alcanzar una velocidad de unos 13 nudos. El grupo de Leif, con probablemente 35 hombres tenía un tiempo relativamente fácil para hacer un viaje a Estados Unidos después de las corrientes sub-polares en el Atlántico Norte. Hay una prueba indiscutible que los Vikingos llegaron a América del Norte. Una moneda de plata noruega que se encuentran en Brooklyn, estado de Maine, y está fechada en el reinado del rey Olaf Kyrre, que sería en la última parte del siglo 11.

Irlanda, en el año 530; novecientos sesenta y dos años antes de Colón en la cima de una montaña en la península de Dingle, el Navegante San Brendan tuvo una visión del Paraíso. La leyenda dice que lo encontró, y que era América. "El fue el navegante más acreditado de la época medieval" El relato del viaje de San Brendan se registra en un texto llamado Navagatio. En él se detalla su viaje con una serie de otros monjes a una tierra rica en frutas, la flora y la fauna que «nunca había visto antes. En el camino había muchas aventuras increíbles que hacen que algunos cuestionen la legitimidad de su historia. La mayoría de los estudiosos modernos consideran el Navagatio una leyenda literaria a lo largo de las líneas del galés Príncipe Madoc. Pero las descripciones de las cosas como ovejas que se encuentran en las Islas Feroe y volcanes que se encuentran en Islandia han convencido de que algunos historiadores llegaron a América a través de una ruta del Atlántico Norte que los noruegos más tarde imitarían. Superpuestos, sus viajes parecen ser bastante similares. Se dice que San Brendan ha navegado en un barco de piel llamado carraca hecha de pieles de vaca suavizadas por la mantequilla. Los irlandeses estaban construyendo barcos de piel ... barcos de piel capaces de hacer viajes largos. Más allá de si San Brendan llegó a América o no, cartógrafos comenzaron a incluir su supuesto "paraíso" en los mapas en el 1200. El mismo Cristóbal Colón estuvo supuestamente muy interesado en donde San Brendan había ido. Es así que su viaje a Irlanda fue para aprender los detalles del viaje de San Brendan y esto ha sido parte de la historia durante siglos del país. Es un hecho registrado que la noche antes de que Colón partiera hacia el Nuevo Mundo, dijo," voy a buscar la tierra prometida de San Brendan. Colón si encontró tierra en 1492 y eran las Bahamas. Pero lo que Brendan encontró casi cien años antes podría ser lo que hoy llamamos Connecticut.

Israel…600 años Antes de Cristo y a dos mil noventa y dos años antes de Colon; se narra en el Libro de Morman cómo un profeta llamado Lehi y su hijo construyeron un barco y navegaron a América alrededor de 600 AC

La presunta ruta de Lehi la habría tomado de Omán, a través de la India y el Océano Pacífico a la costa de América Central. Incluso utilizando las corrientes oceánicas. Se sugiere que se han tomado 580 días para llegar. Algunos judíos son los antecesores de algunos nativos americanos.

¿Quién descubrió América? presenta esta realidad alternativa de la historia que es imposible de ignorar. No te lo pierdas!

¿QUIÉN DESCUBRIÓ AMÉRICA?

(Who Really Discovered America?)

Lunes 11 de Octubre a las 10pm.


Acerca de HISTORY™ : Único canal dedicado exclusivamente a la historia, HISTORY™ (The History Channel) es uno de los nombres más prestigiosos y reconocidos en la televisión internacional y la marca más valorada por el público entre las señales de cable en América Latina, con un crecimiento constante y consistente en distribución, audiencia demográfica y ratings. Alrededor del mundo, HISTORY es líder absoluto en contenidos históricos y el canal de documentales número uno en producción original. Su apasionante propuesta de entretenimiento, puesta en pantalla a través de los más fascinantes contenidos de historia antigua y contemporánea, está presente en más 228 millones de hogares, en 142 territorios y en 24 idiomas. En América Latina y Brasil, HISTORY alcanza 29 millones de hogares a través de los principales sistemas de televisión paga.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad