Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Un gato con suerte, película animada 2024, sinopsis, reparto, ficha, afiches personajes 10 Lives

SINOPSIS Beckett es un gato mimado y egoísta que da por sentado la suerte que le ha tocado. Sin embargo, todo eso está a punto de cambiar cuando, por descuido, pierde su novena vida.

Subbuteopia, documental: Estreno 08.05.15 Eurochannel

Desde Italia, los inmensurables alcances de una verdadera pasión por el fútbol.

En mayo, Eurochannel presenta el documental Subbuteopia

El fútbol es más que un deporte. Más que once hombres pateando una pelota, más que millones de fanáticos gritando en los estadios o frente a sus televisores. El fútbol ha cambiado la faz del mundo. Eurochannel presenta un documental único y encantador sobre el juego de mesa más popular basado en el fútbol… Bienvenidos a un mundo de pasión… ¡Bienvenidos a Subbuteopia!

Estreno jueves 14 de mayo a las Estreno viernes 8 de mayo a las 21:00 hrs Argentina / 19:00 hrs México / Colombia.

Dirigida por Pierr Nosari, Subbuteopia explora la verdadera influencia de Subbuteo y su leyenda, y explica el drama de este juego en palabras de sus creadores y fanáticos, y por medio de una batalla entre un David (dos hermanos italianos con una pasión por la elaboración de juguetes) y Goliat (una productora multinacional de juguetes).

A través de entrevistas en Italia e Inglaterra, Subbuteopia sumerge a los espectadores en un nuevo mundo de aficiones.

En ellas conocerán a Arturo y Giovanni Battista Parodi, quienes desde la década de 1970 han construido este juego de mesa; a Stephen Moreton, un inglés que encuentra paz en el juego y que posee una de las mayores colecciones de Subbuteo. Por último, está Andrea Piccaluga, un excampeón que relata historias de torneos internacionales y los mitos del juego.

Eurochannel propone un documental que descubre el entretenido juego de Subbuteo, así como la pasión, sus fanáticos, y sus leyendas, tal como las tiene el fútbol real.

Entrevista con Pierr Nosari (Director)

¿Cómo llegó al mundo del Subbuteo?
Puede parecer extraño, pero en realidad, no soy realmente un apasionado del Subbuteo. Obviamente he jugado, pero sólo por diversión. Me involucré en este proyecto por Enrico Fontanelli, que tuvo esta idea durante mucho tiempo. Enrico fue miembro de Offlaga Disco Pax, una banda indie en la que basé mi documental anterior, y sabía de mi interés y pasión por el fútbol. Así que pensó que podría ser el director adecuado para este proyecto porque mi posición como amante del fútbol me daría una perspectiva correcta. Acepté el trabajo de dirigir este documental inmediatamente a finales de junio de 2010.

¿Por qué hacer un documental sobre este juego de mesa?
Subbuteo fue un juego de mesa muy popular por mucho tiempo, en los años 70 y 80, pero tuvo un "periodo negro" en el que parecía olvidado. Enrico supo que el juego nunca desapareció y, en estos últimos años, la pasión por el Subbuteo ha aumentado. Quisimos explorar este fenómeno y contarlo, además porque no había un documental sobre el tema excepto uno, que no se centra en la pasión. No fue sencillo porque hay un montón de aspectos que contar: la historia, la pasión, colecciones, etcétera.

¿Cuál fue la reacción de gente como Stephen Moreton o el antiguo campeón mundial de este juego, Andrea Piccaluga?
Muy buena. Encontramos una gran acogida en el ambiente del «viejo Subbuteo», que es más apasionado y nostálgico. Toda la gente que conocimos siempre estuvo gustosa de ayudar. En particular, Stephen Moreton fue un verdadero caballero; rodamos en su «Stadium of Fingers» (Estado de los dedos, en español) una noche e incluso dormimos allí. Por la mañana, nos mostró miniaturas de todo el equipo de grabación, que hizo durante la noche. ¡Ahora el equipo de Subbuteopia está en su estadio! El día con Andrea Piccaluga también fue muy agradable. Él trabaja como profesor de economía en Pisa y nos mostró la universidad donde enseña; lo entrevistamos en una terraza con la Torre de Pisa, en el fondo en un maravilloso día soleado.

¿Por qué cree que la gente es tan apasionada con este juego de mesa, al punto de construir estados enormes?
Fue algo que me pregunté durante la realización del documental. Al final, creo que la respuesta está en las palabras finales de Stephen Moreton al final de Subbuteopia: «En una frase, supongo que el concepto de Subbuteo, para mí, es la oportunidad de ser un 'Niño Natural' y todos nosotros anhelamos esa oportunidad».

¿Planea una segunda parte del documenta, quizá con fanáticos de otros continentes?
En mi proyecto original, el documental contaba sobre la pasión por el Subbuteo en otros países como China y Argentina, pero los recursos económicos no lo permitieron. De hecho, he considerado la posibilidad de hacer un volumen 2 de Subbuteopia incluyendo esos países, pero, por desgracia, Enrico Fontanelli murió en abril de 2014. Fue un golpe terrible para mí porque Enrico no era solo un colega sino un gran amigo; era como un hermano para mí. Sin él, creo que me será difícil retomar un proyecto que él creó.

¿Está trabajando en alguna película o documental en este momento?
Actualmente estoy dirigiendo un espectáculo teatral. También estoy haciendo videos corporativos y trabajando en el guion de la película debut de un joven director italiano radicado en Londres. Mi próximo proyecto cinematográfico será un largometraje. El guion está listo y estamos en la etapa de recaudación de fondos. Espero empezar a rodar pronto y terminar la película a principios de 2016.

Información genérica:

Director: Pierr Nosari
País: Italia
Género: Documental
Título original: Subbuteopia

Año: 2012

Sinopsis:

La historia del popular juego de fútbol de mesa Subbuteo y del culto apasionado que ha inspirado a lo largo de décadas. La historia de su inventor, de los pintores estatuilla, de los aficionados y coleccionistas. La historia de la empresa multinacional que compró Subbuteo, sólo para poner fin a su producción de unos pocos años más tarde, y de los dos hermanos italianos que trajeron el juego de vuelta a la vida.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad