Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Suga Agust D Tour D-Day The Movie, Fecha estreno Argentina película documental 2024, sinopsis, ficha

SINOPSIS El ARMY de BTS tendrá una gran experiencia en Cinépolis, ya que llega la proyección de D-Day The Movie el nuevo documental de SUGA, rapero surcoreano que forma parte de la agrupación BTS.

Don Pasquale, Buenos Aires Lirica 2015: Precios, funciones: Estreno 12.06.15 Teatro Avenida

Buenos Aires Lírica presenta por primera vez "Don Pasquale", la ópera considerada como la obra maestra cómica de Donizetti. Brillante producto de la "era del bel canto", "Don Pasquale" cuenta, a través de personajes arquetípicos, una historia posible en todas las épocas: un solterón acaudalado y vetusto cuida de su sobrino pero lo deshereda porque el chico no quiere a la novia que le tiene destinada.

Víctima de un complot doméstico, no le quedará otra alternativa que terminar reconociendo los deseos y el mensaje de los jóvenes… y el amor triunfa.

Gaetano Donizetti (1797-1848) es, junto a Rossini y Bellini, uno de los autores que han sostenido hasta hoy el prestigio del estilo belcantístico, un estilo basado en el privilegio del virtuosismo vocal y de la belleza melódica por sobre la profundidad dramática, y que asociamos con la ópera italiana de la primera mitad del siglo XIX. Estrenada en París en 1843, "Don Pasquale" es la cima de toda una tradición y también, tal vez, su último exponente.

El texto fue adaptado por Giovanni Ruffini y el propio Donizetti a partir de un libreto de Angelo Anelli.

En la puesta de Buenos Aires Lírica contaremos con el bajo-barítono Hernán Iturralde en el papel del Don, con la soprano Oriana Favaro como Norina, la novia, el tenor Santiago Ballerini como el sobrino Ernesto y, como el Dr. Malatesta, amigo de Don Pasquale, hará su debut porteño el barítono brasileño Homero Velho. La puesta en escena pertenece al director brasileño André Heller-Lopes, ya conocido por nuestro público, con el equipo conformado por Daniela Taiana (escenografía), Sofía Di Nunzio (vestuario) y Gonzalo Córdova (iluminación). Acompañados por una gran orquesta y con la participación del coro de la entidad, el elenco actuará bajo la dirección musical de Juan Casasbellas.

Acerca de Buenos Aires Lírica

Buenos Aires Lírica es una asociación civil sin fines de lucro cuyo primer estreno, "Madame Butterfly", tuvo lugar el 3 de abril de 2003. En su misión de contribuir a la cultura a través de espectáculos de ópera de alta calidad, Buenos Aires Lírica ha abierto un espacio artístico de categoría valorado tanto por el público como por los artistas. Con 60 producciones ya realizadas -entre ellas estrenos locales trascendentes- Buenos Aires Lírica se destaca por la participación de los más distinguidos artistas argentinos y extranjeros.

El público de Buenos Aires Lírica otorga gran importancia a la elección del repertorio y por ello la asociación busca habitualmente ofrecer títulos que, aunque no tan difundidos en el medio local, son programados con frecuencia en los escenarios internacionales. Así, ha presentado obras de Tchaikovsky, Strauss, Weber, Wagner y Stravinsky por primera vez fuera del Teatro Colón, así como los estrenos sudamericanos de "Il ritorno d'Ulisse in patria" de Monteverdi y "Rodelinda" de Händel.

Como último título de 2013 se ofreció "Jenůfa", de Janáček, y en la temporada 2014, junto a un concierto de Wagner, a "Don Giovanni", de Mozart, a "Roméo et Juliette", de Gounod, las bellísimas y poco frecuentadas "Anna Bolena", de Donizetti y "Adriana Lecouvreur", de Cilea.

Buenos Aires Lírica busca acercar la ópera al público de todas las edades y sectores culturales, desmitificando la creencia de que está dirigida exclusivamente a un grupo selecto. Su objetivo es el de propagar este bello espectáculo, más allá de que el espectador sea o no un erudito en el tema.

En 2015 la asociación presenta su decimotercera temporada, conformada por cuatro títulos clásicos, con el inconfundible sello de calidad que la caracteriza. Dos óperas son italianas (de Puccini y de Donizetti), una francesa (de Massenet) y otra checa (de Dvořák). El título de Dvořák es "Rusalka", y su presentación constituye un estreno para nuestro país. Cada presentación cuenta con cuatro funciones, que tendrán lugar los viernes, domingos, jueves y sábados.

La temporada 2015 de Buenos Aires Lírica se iniciará el 30 de abril y será acompañada de varias actividades relacionadas con la ópera: encuentros con los artistas (exclusivo para los miembros del Círculo de Amigos de la asociación), mesas redondas interdisciplinarias (dirigidas al público en general, en espacios universitarios), y conferencias previas a las funciones (charlas de 30 minutos, gratuitas, dirigidas para el público de cada función).

Funciones: viernes 12 de junio a las 20 hs., domingo 14 de junio a las 18 hs., jueves 18 y sábado 20 de junio a las 20 hs.

Lugar: Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222)

Localidades en venta desde $120 (sobreparaíso) hasta $1050 (platea preferencial). En boletería del Teatro Avenida, de martes a domingos de 13 a 20 hs., en efectivo o con tarjeta, o telefónicamente por Plateanet (5236-3000).

Duración total aproximada: 2 horas 50 minutos, incluyendo dos intervalos.

SOBRETITULADO EN ESPAÑOL EN TODAS LAS FUNCIONES.

FICHA TÉCNICA:

GAETANO DONIZETTI: "Don Pasquale" (Paris, 1843)

Dirección musical: Juan Casasbellas

Puesta en escena: André Heller-Lopes

Elenco: Hernán Iturralde (Don Pasquale), Oriana Favaro (Norina), Santiago Ballerini (Ernesto), Homero Velho (Malatesta) y Enzo Romano (Notario).

Coro Buenos Aires Lírica y orquesta.

Escenografía: Daniela Taiana

Vestuario: Sofía Di Nunzio

Iluminación: Gonzalo Córdova

FB: Buenos Aires Lírica

Buenos Aires Lírica

http://www.balirica.org.ar

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad