Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Peliculas de Christopher Lee en Filmoteca: Desde el 06.07.15 Canal 7 TV Publica

"Semana de Christopher Lee", el príncipe de las tinieblas en el ciclo Filmoteca, temas de cine

Lunes 6 y Martes 7 de julio, 1.30 hs. Miércoles 8, 0.30 hs. y Jueves 9, 1.00 hs. / Filmoteca, temas de cine con la conducción de Fernando Martín Peña

Del lunes 6 al jueves 9 de julio en la trasnoche de la TV Pública, con la conducción de Fernando Martín Peña, Filmoteca, temas de cine rinde culto al Príncipe de las Tinieblas, porque dedica una semana al hombre que fue Drácula, pero también la Criatura de Frankenstein, la Momia, Sherlock Holmes, Fu Manchú, Rasputín, Scaramanga, Lord Summerisle, el Conde Dooku o Saruman, entre otros cientos.
El último Maestro del Terror: Christopher Lee.

Nacido en Londres en 1922, Christopher Lee fue principalmente actor, pero en su biografía también consta que sirvió en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial en operaciones especiales y de inteligencia, que hablaba con fluidez cinco idiomas y "moderadamente" otros cuatro, que fue esgrimista y jugaba al squash, al rugby y al futbol, que fue nombrado Caballero del Imperio Británico, que fue cantante de Ópera, que colaboró con bandas de Heavy Metal y que grabó dos discos del género a los 88 y 91 años.

Sir Christopher Lee alcanzó la fama, ya mayor, en las películas de horror de la Hammer y fue el actor que más veces interpretó a Drácula en la historia del cine. Fue el último de su especie, compartiendo el panteón de culto con monstruos de la talla de Boris Karloff, Bela Lugosi, Vincent Price o su inseparable compañero Peter Cushing.

Trabajó, en su período más clásico, con directores como Terence Fisher, Mario Bava, Jesús Franco, Steven Spielberg, Pete Walker, Richard Lester o Joe Dante, y ya en pleno siglo XXI con Tim Burton, George Lucas, Peter Jackson o Martin Scorsese. Actuó en más de 270 películas entre 1946 y 2015, cuando lo encontró la muerte, exitoso y activo, a los 93 años.

Filmoteca, temas de cine le rinde homenaje con cinco de sus películas no tan conocidas, con la excusa de su fallecimiento aparente. Porque es sabido que los vampiros no mueren realmente…

  • Se exhibirán:

Lunes 6, 1.30 hs:

"La maldición de los Karnstein" (1964) de Camilo Mastrocinque con Christopher Lee, José Campos y Adriana Ambessi. Sobre la novela "Carmilla" de Sheridan Le Fanu; y "El hotel del horror" (1960) de John Llewellyn Moxey con Dennis Lotis, Christopher Lee, Patricia Jessel, Tom Naylor, Betta St. John y Venetia Stevenson

Martes 7, 1.30 hs:

"Pánico en el transiberiano" (1972) de Eugenio Martin con Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa, Julio Peña y Georges Rigaud

Miércoles 8, 0.30 hs:

"La virgen de Nürenberg" (1963) de Antonio Margheriti con Christopher Lee, Rossana Podestá y Georges Rivière

Jueves 9, 1.00 hs:

"El látigo y la piel" (1963) de Mario Bava con Daliah Lavi, Christopher Lee, Tony Kendall, Ida Galli y Harriet Medin

Filmoteca, temas de cine,
con la conducción de Fernando Martín Peña

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad