Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Alien 2024 Romulus, Fecha estreno Argentina película 2024 con Cailee Spaeny, sinopsis, reparto, ficha

SINOPSIS Mientras exploran en las profundidades de una estación espacial abandonada, un grupo de jóvenes colonizadores del espacio se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo.

Documentales INCAA TV: Fabian Polosecki, Batato Barea, Oscar Brahim, Ema Cabral: Desde 03.09.15

PERSONAJES QUE MARCARON EL CAMBIO EN LA SOCIEDAD ARGENTINA

Todos los jueves de septiembre a las 22.00 hs. se emitirán cuatro documentales centrados en la vida de singulares personajes: Fabián Polosecki, Batato Barea, Oscar Brahim y Ema Cabral.

INCAA TV, es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada a la emisión de cine las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales.

En septiembre, el Ciclo "Imágenes de lo Real" reúne cuatro documentales centrados en personajes muy singulares del periodismo, el underground porteño, la intervención urbana y la militancia.

Estos documentales contemporáneos de realizadores argentinos interrogan las variadas facetas de nuestra realidad, siempre perturbadora y cambiante. El cine como el medio que busca respuestas y descubre nuevas preguntas.

Todos los jueves a las 22.00 hs. INCAA TV repasará la vida de distintas personalidades que marcaron una época, dejaron su impronta en un oficio o cosecharon una notoriedad fugaz.

La vereda de la sombra (2005 - Gustavo Alonso)

Jueves 03 a las 22.00 hs.

Con un estilo personal y fuera de las glamorosas aguas del espectáculo, Fabián Polosecki se internó en la cruda realidad de nuestro tiempo con una cámara desbordante de poesía para encontrar un universo cotidiano que permanecía invisible en la transición de los años 80 a los 90. Su impronta fue una señal que marcó para siempre al periodismo argentino.

La peli de Batato (2012 - Gregorio Anchou y Ariel Peralta)

Jueves 10 a las 22.00 hs.

Batato Barea fue un "clown/literario/travesti" que se convirtió en genio y figura del underground porteño en la postdictadura. Desde una radicalidad poética y libertaria, sus intervenciones fueron determinantes en la ampliación del imaginario social sobre teatro, género y sexualidades.

Oscar (2004 - Sergio Morkin)

Estreno: Jueves 17 a las 22.00 hs.

Documental que testimonia la vida cotidiana y la obra gráfica de Oscar Brahim, un taxista de Buenos Aires que le roba tiempo a su trabajo para dedicarse a intervenir el paisaje urbano. Corta, pega, dibuja y pinta, imprimiendo a las calles porteñas una marca de resistencia en torno a la debacle del 2001.

Margarita no es una flor (2013 - Cecilia Fiel)

Estreno:Jueves 24 a las 22.00 hs.

Aproximación a la figura de Ema Cabral, militante montonera fusilada en la masacre de Margarita Belén, en Chaco, el 13 de diciembre de 1976. La directora imagina cuál podría haber sido el derrotero de Ema si aquel hecho tan atroz no hubiera ocurrido.

zrclip_001n447d99f9

INCAA TV se puede ver en

Televisión Digital Abierta (TDA) gratuito por 22.4 │ Direct TV 512 │ Cablevisión 35/299 │ Telecentro 35/400

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad