Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Thank you Good Night La historia de Bon Jovi, serie documental, sinopsis: Completa en Star+

STAR+ PRESENTA "THANK YOU, GOOD NIGHT: LA HISTORIA DE BON JOVI" Compuesta por cuatro episodios, la serie brinda un acceso único al pasado épico y futuro incierto de una de las bandas más identificables del mundo y su líder, Jon Bon Jovi .

Francisco, El Jesuita, miniserie: Sinopsis, elenco, lista de capitulos: Horario History Argentina estreno 26.11.15

LA MINISERIE: FRANCISCO, EL JESUITA LLEGA A HISTORY

Y DESPUES DEL ESTRENO A CLARO VIDEO

Basada en la única biografía oficial del Papa Francisco, la miniserie muestra la vida de Jorge Mario Bergoglio, su camino al Vaticano y los desafíos que enfrentó como el sucesor del Papa Benedicto XVI

HISTORY presenta en exclusiva la extraordinaria miniserie Francisco, el Jesuita, una co-produccion de HISTORY, ANIMA FILMS y CLARO VIDEO.

Esta miniserie de cuatro horas relata la vida de Jorge Bergoglio, el sacerdote jesuita que se convirtió en el primer Papa latinoamericano y de dicha orden religiosa. Basada en la única biografía autorizada del Papa Francisco, escrita por los periodistas Sergio Rubín y Francesca Ambrogetti.

Francisco, El Jesuita se transmitirá en dos partes, el jueves 26 y viernes 27 de noviembre en exclusiva en HISTORY y podrá verse a través de CLARO VIDEO, disponible a partir del sábado 28 de noviembre.

HISTORY presenta Francisco, El Jesuita, una miniserie de cuatro episodios, que permitirá conocer al hombre detrás del Sumo Pontífice, quién es y de dónde viene Jorge Mario Bergoglio. Sus días como sacerdote en Argentina, sus amigos y enemigos, su rol durante la dictadura militar, su trabajo en las calles y villas con los más desposeídos y sus días como Obispo y Cardenal hasta llegar a ser elegido el 13 de marzo de 2013 como líder de la Iglesia Católica.

FRANCISCO EL JESUITA - HISTORY 18.jpg
FRANCISCO EL JESUITA 7 R.jpg
FRANCISCO EL JESUITA 8 R.jpg

  • SINOPSIS

Episodio 1:

Recién asumido papa, Francisco enfrenta sus primeras decisiones: arremete contra la corrupción que aqueja al Banco Vaticano y combate la mala imagen que la Iglesia tiene debido a los sacerdotes acusados de pedofilia. Los detractores y conservadores se oponen de diferentes maneras a las primeras acciones que Francisco hace. Pero sus acciones no son gratuitas.

En el pasado, un joven Bergoglio, se enfrenta a la primera decisión de su vida, seguir una vida mundana o consagrarse al llamado de Dios. Una vez consagrado sacerdote, debe elegir si será un cura de iglesia o se comprometerá con el trabajo por los pobres, ayudando en las Villas miserias.

Episodio 2:

Francisco intenta aplicar el valor de la piedad dentro de la iglesia aplicando la tolerancia hacia los divorciados y los gay. La curia conservadora romana, representada por el Cardenal Bertone, Secretario de Estado Vaticano, choca con Francisco en sus deseos. Los medios de comunicación opositores arman una estrategia para desacreditar a Francisco.

En el pasado, Bergoglio, es ordenado Jesuita. Durante la dictadura en la Argentina, intenta ayudar a gente a escapar de las manos de los militares, mientras trata de que los opositores al gobierno militar no entren en conflicto armado en las villas. Mal visto por los eclesiásticos, Bergoglio es removido de su puesto de Provincial de los Jesuitas y colocado como rector de un colegio desde donde sigue ayudando a escapar gente del país, pero a la vez como eclesiástico, se cree de él que ha ayudado a los militares contra dos curas jesuitas que son secuestrados y torturados.

Con la llegada de la democracia, Bergoglio se entera de la muerte de un amigo suyo que fue desaparecido y asesinado, a quien él no pudo salvar.

Episodio 3:

Francisco intenta dirimir las diferencias en Medio Oriente en búsqueda de la paz. Contra las recomendaciones de sus cardenales y allegados, viaja a Tierra Santa para oficiar una misa e invita a los presidentes de Israel y Palestina para iniciar un diálogo por la paz.

En el pasado, Bergoglio, después del regreso de la democracia en Argentina, es convocado para ser el Arzobispo auxiliar de Buenos Aires. Pero tras la muerte del Arzobispo Quarracino, se convierte en el Arzobispo oficial por orden del Papa Juan Pablo II. Bergoglio, en lugar de quedarse en la comodidad de los aposentos de la catedral, sale a la calle y a las villas para seguir con su trabajo por los pobres y los más débiles. Inicia una cruzada contra las drogas, la trata de personas y la pobreza. La noticia de la muerte de Juan Pablo II en 2005, abre nuevas puertas a Bergoglio y la posibilidad de convertirse en el sucesor. Pero las dudas sobre su carácter y su accionar durante la dictadura en la Argentina se interponen en su camino.

Episodio 4:

Francisco piensa en la conveniencia de la unión de todos los países de América. Para ello debe dirimir las diferencias históricas entre Cuba y EEUU. Se lanza a una epopeya para que los dos países puedan iniciar el diálogo. Primero mandando cartas a los mandatarios de los países, y luego celebrando reuniones entre los enviados de dichos países.

En el pasado, para evitar más revuelos en la curia, Bergoglio decide bajar su postulación a Papa y darle sus votos a Ratzinger que se convierte en el papa Benedicto XVI.

Entre el 2005 y 2013, regresa a la Argentina y desde su lugar, intenta lavar la imagen de una Iglesia que ha perdido fieles. Se dedica a ayudar a los pobres y los necesitados. Lucha contra la trata de personas y el narcotráfico.

Bergoglio se enfrenta políticamente a cuadros importantes de la política argentina. Se pone en contra de los gays y su propuesta de ley del matrimonio igualitario.

La decisión de Benedicto XVI de renunciar al papado, vuelve a llevar a Bergoglio al Vaticano, y una nueva oportunidad de convertirse esta vez en el Papa Francisco.

BACK - FRANCISCO EL JESUITA - 11 R.jpg

DATOS EL JESUITA

  • Locaciones Principales: Roma, Vaticano, Ferro Club Argentino, Palacio Reconquista, Palacio Sans Souci, Instituto Sagrado Corazón, Instituto F. Bernasconi, Villa 21-24, Colegio Máximo San Miguel
  • Cantidad de actores: 60
  • # Extras: 250
  • Días de filmación: 21
  • Tiempo que demandó: 8 meses (desde Marzo hasta Octubre)
  • Horas grabadas: 30 horas
  • Cantidad de vestuario: Más de 300 trajes
  • Equipo de producción: Aproximadamente 25
  • Calidad grabación: 4k
  • Episodios: 4 de 1 hora cada uno
  • Co-producción History y ANIMA FILMS
  • Dirección: Matías Gueilburt

    FRANCISCO EL JESUITA - HISTORY 13 R.jpg

Elenco:

Gustavo Yanniello: Bergoglio adulto

Sergio Calvo - Bergoglio Jóven

Ramiro Boga - Bergoglio niño

Diego Ullua - Secretario

Miguel Giangrandi - Carraro

Kevin Schielle - Secretario Aleman

Juan Carlos Capello - Franssu

Carlos Juarez - Secretario de Estado

Cecilia Sgariglia - Alicia Oliveira grande

Erica Aguirre - Alicia Oliveira jóven

Luciano Borges - Padre Pepe

THC-ElJesuita-AFICHE R (1).jpg

GRAN ESTRENO:

HISTORY: JUEVES 26 y VIERNES 27 DE NOVIEMBRE

19hrs COL / 19:30hrs VEN / 21hrs ARG & CHI / 22hrs MEX & BRA

EN CLARO VIDEO: DISPONIBLE A PARTIR DEL 28 DE NOVIEMBRE

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad