Ir al contenido principal

¿Viste estos artículos?

¿Viste este artículo?

Planes de suscripción Disney+ con Star+ y ESPN, fecha de lanzamiento

LLEGARÁN A DISNEY+ EL CONTENIDO DE ENTRETENIMIENTO GENERAL DE STAR+ Y EL DEPORTE DE ESPN, CREANDO UNA ÚNICA E INCOMPARABLE EXPERIENCIA DE STREAMING HABRÁ UN NUEVO DISNEY+

Cruce Columbia 2016 San Martin de los Andes, categorias: Desde el 10.02.16

Llega EL CRUCE COLUMBIA 2016

La mayor carrera de aventura de Sudamérica se llevará a cabo en San Martín de los Andes del 10 al 14 de febrero con el fin de unir simbólicamente Argentina y Chile

El objetivo de la carrera es cruzar los Andes en una distancia de casi 100 Km, divididos en 3 etapas. Este año se suma una categoría a la Team y la Solo: Solo Amateur

Tras 15 años consecutivos de éxito, entre el 10 y el 14 de febrero se llevará a cabo EL CRUCE COLUMBIA 2016, uno de los eventos más esperados a nivel mundial por todos los amantes de las carreras de aventura y que ya cuenta con inscriptos de 30 países.

EL CRUCE COLUMBIA 2016 está orientado a corredores amantes de la aventura, que quieren enfrentar un desafío único en la montaña. Requiere un alto nivel de entrenamiento y una gran capacidad de adaptación a condiciones extremas. Los corredores comenzarán en San Martín de los Andes, donde estará instalado el centro de organización; luego recorrerán las tres etapas en las cuales serán testigos de los más increíbles paisajes que la cordillera argentino-chilena puede ofrecer. Los recorridos serán duros y, casi en su totalidad, por senderos de montaña. La distancia total a recorrer durante los 3 días será cerca de 100 km.

Por primera vez, la carrera estará dividida en tres categorías: los que corran en EQUIPO lo harán del 11 al 13, los que lo hagan de manera INDIVIDUAL, y que sean AVANZADOS lo harán del 10 al 12, y aquellos que corran solos pero sean PRINCIPIANTES, del 12 al 14 del mismo, recorriendo prácticamente el mismo circuito.

Gran parte de los 100km se desarrollarán en la Patagonia Argentina. Ingresarán a Chile por el paso Hua-Hum ubicado en el Parque Nacional Lanin. Tendrán senderos de montaña en casi la totalidad del recorrido, varios kms de filos de importante altura, lagos, lagunas, ríos, costering, gran desnivel, partes técnicas, ascensos y descensos pronunciados, senderos de arena, piedra y tierra.

Cada fase de la carrera finalizará con un campamento sobre las costas de los lagos, en plena montaña, donde encontrarán un despliegue que in­cluye cocina de campaña, carpas Columbia Sportswear , y todo lo necesario para prepararse para la siguiente etapa; y para garantizar la seguridad de los corredores a lo largo del circuito el Club de Corredores - encargados de la organización técnica del CRUCE COLUMBIA 2016- cuenta con un equipo formado por expertos guías de montaña y médicos.

EL CRUCE COLUMBIA fue la primera competencia de aven­tura en Sudamérica que convocó a más de 3.000 participantes con el propósito de unir dos países, atrave­sando montañas y compartiendo los más grandes campamentos que hayan albergado; por ello, este desafío se convirtió en la mayor aventura del año, en la carrera que todo corredor de aventura sueña con vivenciar.

Acerca de Columbia Sportswear

Fundada en 1938, Columbia Sportswear Company se ha transformado en una de las más grandes marcas de indumentaria outdoor y el líder en ventas de ropa de ski en el mundo. Es reconocida por desarrollar productos innovadores destacados por su comodidad, funcionalidad, protección, estilo, y gran valor.

La extensa línea de productos incluye una enorme variedad de líneas para outdoor, deportiva, calzado, y accesorios.

Hoy en día, los productos Columbia están presentes en más de 90 países alrededor del mundo. La sede de Columbia aún sigue en Portland, Oregon, y la compañía emplea a más de 3000 personas en todo el mundo.

Asimismo, Columbia provee soporte a organizaciones que se especializan en la asistencia social, conservación, ambiente, arte y educación. Es miembro de la Conservation Alliance, organización especializada en el negocio del outdoor que se ha convertido en una enorme referencia y fuente de estudios para la conservación ambiental.

Calendario

Hoy es :

Copyright 2008 - 2024

| El Bazar del Espectáculo |

| El Bazar del Espectáculo Cine |

Creado por Cintia Alviti el 5 de Agosto 2008

Logo Gabriel García, rediseñado 31/10/22

Política de privacidad